Sesiones Individuales

Sesiones Individuales

Cuando aprendí Eneagrama, una de las primeras cosas que hice, como todos, fue hacer un test.


Y me salió que era un 7.


Me encantaba ese eneatipo: entusiasta, optimista, picaflor, aventurero, emprendedor...


Pues no, no era un 7. Soy un 3. Bueno, realmente es una forma muy desafortunada de hablar porque no lo soy, sino que me comporto como tal, pero eso ya lo hablaremos en la sesión.


Gracias a Alberto Peña, Mario Sikora y otros que me enseñaron, descubrí que los test sólo valen para hacer el ejercicio de mirarte dentro. Pero como somos unos expertos en autoengañarnos para sentirnos bien, contestamos lo que nos gustaría y no somos para nada honestos con nosotros mismos. Nos negamos a vernos en el espejo tal y como somos.


Ya sabes: ojos que nos ven...


Pues bien, yo te ofrezco conocer tu eneatipo en una sola sesión. Aunque no te lo puedo garantizar porque eso va a depender de tu nivel de autoengaño.


No te preocupes, que si eres sincero/a contigo mismo/a daremos con ello.


Yo no te lo voy a decir, sino que te voy a guiar para que lo descubras por tí mismo/a.


Santi, ¿Qué número soy? No. Si te lo dijera te estaría haciendo un flaco favor porque el aprendizaje por descubrimiento es lo que toca aquí. Y la magia está en que tú mismo/a juntes todas las piezas.


También lo hago por mí: chivarte el eneatipo no es ético. Así que no lo haré.


Una vez que te identifiques, tú eliges lo que haces con ello. Pasarás la típica fase en la que estarás encantado/a del número que "te ha tocado", justificando tu comportamiento "porque eres un [1...9]". Si te quedas ahí no habrás aprendido nada.


El ego también aprende Eneagrama...


Ahora toca currárselo. Una vez que sepas qué número describe tu comportamiento, podemos seguimos hablando para ver cómo puedes reprogramarlo.


Porque se puede


Solicita información:

Share by: